Transformación digital: el camino del éxito para su empresa o negocio.




Para superar los retos que plantean los cambios producidos en la demanda y economía mundial, y los impactos a los negocios y empresas nunca antes vistos, como la actual pandemia del Covid, provocando la peor crisis económica de la época actual, las tecnologías digitales son esenciales.

La digitalización brinda enormes oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, sectores, regiones y tipos de empresas. Conlleva la mejora de los procesos que aumentan la eficacia en general, mejora sustancialmente las ventas y reducen los costes.

Se prevé que en los próximos años, aproximadamente la mitad de los ingresos de las empresas procedan de actividades digitales. Se trata de mucho más que simplemente seguir una nueva tendencia tecnológica.

Basados en esta tendencia, en Kompplex ofrecemos herramientas y análisis de datos, para ayudarle a superar la crisis económica del Covid.




Por tanto, el reconocimiento temprano de las nuevas tecnologías y la implementación de todo lo que parece relevante y significativo será indispensables para el éxito en el mundo digital. Por demás, un mundo que representa una nueva época, porque como decimos en Kompplex: “El momento actual, no es una época de cambios, es un cambio de época. La época de la Transformación Digital y de la Tecnología”.

En Kompplex sabemos que el análisis de datos de la demanda refleja el corazón de cada estrategía de mercado digital y de cada gestión omnicanal. Contando con métodos analíticos y herramientas de inteligencia artificial, para el análisis de perfiles de clientes, su comportamiento al comprar y los datos de ventas.

Este es el punto de partida para la creación de productos y servicios específicos para la personalizacíon de clientes.

El tema del análisis predictivo en particular es de gran relevancia aquí. Los modelos predictivos se pueden utilizar para crear ofertas individuales adaptadas a los clientes.

La tecnología se ha convertido en el punto clave dentro de la experiencia de compra, como respuesta a un nuevo tipo de consumidor mucho más digitalizado y que valora mucho más su tiempo.

Nos encontramos en un momento en el cual estamos más conectados que nunca: la tecnología ha hecho que cambie nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos, tanto a nivel personal, como con las marcas. En este contexto, hay que entender la compra, como una experiencia y no como necesidad.





Esta debe ser la prioridad de cara a las visitas de nuestros clientes, convirtiendo cada una de ellas en un momento único; solo así lograremos incrementar la fidelización y la imagen de marca. Y esto lo conseguiremos mediante herramientas digitales que nos permitan conocer sus hábitos a la hora de visitar nuestros establecimientos; saber cuáles son sus gustos y necesidades para que podamos trasladarles una experiencia de compra única.

Para ello en Kompplex contamos con herramientas que permiten entender el comportamiento del cliente, estas nos facilitan sus preferencias y nos dan la información necesaria para crear campañas directas, segmentadas y personalizadas al momento, generando engagement entre cliente y negocio. Estas herramientas digitales suponen un plus a la hora de optimizar la gestión de los espacios de venta, mediante mapas de calor, flujo de movimiento y tiempo de estancia en el local, así como nos facilitan información sobre la tasa de repetición, sexo o media de edad de los usuarios y sentimiento del cliente.

Contamos con herramientas que además de su utilidad como generadoras de datos, también son útiles en el control de aforo y distancia social. Con lo que se consigue un plus y doble utilidad con la misma inversión.

Kompplex presenta en su pagina web, herramientas concretas para cada necesidad y sector, ofreciendo soluciones para todos los niveles.




Las pequeñas, medianas empresas y comercios caen en la idea errónea de que todo esto es para las grandes empresas y además debe resultar sumamente costoso.

Sin embargo, en Kompplex, hemos reunido las mejores herramientas digitales del mercado y a los profesionales comprometidos con todas las empresas por pequeñas que sean, otorgando la facilidad de conseguir el objetivo de su transformación digital exitosa, a costos muy accesibles. Así, llevamos la más alta tecnología a todos los niveles de la economía, porque sostenemos que en esta nueva normalidad:

“Será la transformación digital la encargada de reinventar una nueva economía exitosa”.

En esta nueva normalidad debida al cambio de época, nos enfrentamos a:

Cambios en el entorno competitivo Todas las empresas perciben cambios significativos en su entorno competitivo al que deben reaccionar. Los competidores actuales están acelerando su tasa de innovación, los nuevos competidores que ganan espacios en el mercado, son los competidores que ya se han digitalizado.

Nuevas demandas de los clientes Los clientes han sufrido cambios radicales en los últimos meses frente al confinamiento. Mimados por Apple, Amazon y sus seguidores, los clientes esperan una disponibilidad constante junto con una calidad de servicio perfecta y utilizan la alta transparencia del mundo digital.

Los clientes y la experiencia digital del cliente se encuentran en el centro de atención. El uso de canales y procesos digitales hace posible una respuesta individual a las demandas y el comportamiento de los clientes en un momento exacto.

La empresa o comercio que se digitalice con mayor velocidad, será la que obtenga mayor cantidad de clientes y su fidelidad. Podrá ofrecer mejores experiencias de compra al cliente que se encuentra en un mundo que le ofrece gran cantidad de opciones.

La digitalización no consiste simplemente en usar las tecnologías adecuadas, sino también en conocer a sus clientes y adaptar los procesos comerciales y la empresa en general a estos cambios. Para aprovechar las posibilidades que ofrece la transformación digital y poder superar los retos que plantea, se debe seguir completamente la estrategia, las innovaciones y los modelos de negocio adecuados.

Para conseguir los resultados deseados, en Kompplex estamos ocupados para poder ofrecerle asesoramiento, nuestros conocimientos técnicos y analíticos para brindarte la mejor solución orientada a su cliente y al crecimiento exitoso de su negocio.


#digital #transformacióndigital #mundodigital #nuevanormalidad #cambiodeepoca #herramientasdigitales #analsisdigital #analiticadigital #crecimientodelaempresa #exitoempresa

Gabriela Guzmán Arnaud

CMO Kompplex Analytics

Reinvent your business

Somos una empresa europea con tecnología de última generación para ayudar a todo tipo de negocio a tener éxito mediante su Transformación Digital. 

Acceso Rápido

Contacto

+34 652 243 505 (España)

+52 55 71550882 (México)

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo